domingo, 19 de abril de 2020

Museos Virtuales

Un museo virtual es un entorno en el que se presenta un conjunto de información sobre una colección de piezas, un conjunto patrimonial, etc. En él se encuentra información, desde texto, gráficos, imágenes, vídeo, etc. Aunque la mayoría de museos virtuales existentes en la red se corresponden con un museo real, existen algunos museos virtuales que no tienen un museo real que lo sustente. El museo virtual posee unas características de interactividad que permiten una gran participación por parte del usuario. Los museos virtuales se clasifican teniendo en cuenta su contenido, disposición y características en el medio.

  • ·       Los folletos electrónicos que son similares a los que se utilizan para promocionar un museo. Presenta información básica como su historia, fotos del exterior y del interior y de algunos contenidos disponibles, actividades especiales, horarios, tarifas y datos de contacto.



Link de la foto: http://mpc.org.ar/home.htm

  • ·       Museos en el mundo Virtual: En esta categoría entran los museos que brindan información sobre lo que se exhibe o lo ya retirado del museo, un plano de las distintas áreas del museo, en línea. 


  • Los museos interactivos, que mas allá de su formato la propuesta principal es poder realizar actividades sencillas atraves del modo online del museo e interactuar con este.


Link de la foto:  https://www.annefrank.org/es/


  • Los museos verdaderamente virtuales que solo tienen existencia en Internet.



Museo virtual de Ciencias Naturales




Museo virtual de de Ciencias Sociales




Museo virtual de arte





Museo virtual de Tecnología




Museo virtual de Deportes




Museo Virtual de Agricultura






1 comentarios:

  1. Hola Bruno!!
    Excelente trabajo!! FELICITACIONES.
    Tu nota es un 10(diez).
    Cariños
    Tu Profe Cristina

    ResponderEliminar