Glosario

Glosario


GRUPO 1:
Investigación y Desarrollo (I+D)
- Datos: Un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
- Información.

- Información: La información es el conjunto de datos organizados sobre un mismo tema.

- Computación: Es una ciencia que estudia métodostécnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos de forma digital.
- Informática: Es un conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamientoautomático de la información  por medio de computadora.
TelemáticaLa telemática es la disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan tanto los sistemas informáticos como los de telecomunicación, como el resultado de la unión de ambas disciplinas.
- Ofimática: La ofimática designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar tareas y procedimientos.
- Domótica: Es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que puede estar integrados por medios de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalambricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.
- Nanotecnología: Es la manipulación de la materia a escala nanometrica. Se refiere a la meta de tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a macro escala.
- Hardware: Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático: sus componentes son: electrónicos, electromecánicos, y mecánicos. 
- Software: Es el equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas.
- Infoware: Es un sitio web que utiliza commoditized software de servidor como lampara para que los datos puedan ser compartidos a través de una pagina web.
- Tecnologías de la Información y la Comunicación: Es aquella tecnología que permite el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos brindando una gran variedad de formas comunicativas. 


GRUPO 2 :

- Computadora
- PC de escritorio
- Notebook
- Netbook
- All in one
- 2 en 1
- Tablet 
(Incluir en cada caso una imagen representativa)
- Gabinete
- CPU
- Motherboard
- Memoria ROM
- Memoria RAM
- Microprocesador
- Disco rígido
- Periféricos
- Periféricos de entrada
- Periféricos de salida
Periféricos de entrada y de salida

GRUPO 3:

- Teclado
- Mouse
- Micrófono
- Webcam
- Scanner
- Monitor
- Impresora
- Parlantes
- Otros cuatro dispositivos de entrada o de salida que no se hayan mencionado.

GRUPO 4:

Pantalla táctil o multitáctil
Impresora multifunción
Casco virtual
- Modem
- Hub
- Switch
- Router
- Bluetooth
- Wi-Fi

0 comentarios:

Publicar un comentario