lunes, 19 de marzo de 2018

Innovación Tecnológica

1) ¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "globalización"?

4) Define Computación e Informática

1) La innovación tecnológica es necesaria para obtener porciones mas grandes del mercado, para poder vender mas un determinado producto y para satisfacer las necesidades de las personas. Los actores de un país que deben involucrarse son las empresas, el Estado nacional, instituciones educativas y la sociedad.

2) El Estado, las empresas y las universidades empezaron a invertir en investigación para poder adquirir conocimientos logrando generar bienes y servicios para la sociedad obteniendo una mejor calidad de vida.

3) Ventajas: Acceso a mayor información y conocimiento, proporciona nuevas oportunidades para las economías de los países y proporciona avances en los medios de comunicación para sestar informados acerca de cualquier acontecimiento que pase en el mundo.

Desventajas: Hay mayor competencia entre las empresas grandes para sostener los intereses generados, las posibilidades de acceder a la información  no son iguales en todo el mundo y se producen crisis económicas por la relación entre otras economías.

4)Computación: Es una ciencia que estudia métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Informática: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario